Colaboran IEEG e INM para informar sobre credencialización de guanajuatenses en el extranjero

Compartir

INM Guanajuato repartirá material informativo del IEEG sobre trámite de credencialización para votar desde el extranjero.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato estableció un mecanismo de colaboración con el Instituto Nacional de Migración, delegación Guanajuato, para la distribución de materiales informativos sobre el trámite de credencialización desde el extranjero en los módulos del “Programa Paisano”.

El Dr. Santiago López Acosta, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, dio a conocer que este trabajo de colaboración se desarrolla previo al inicio del proceso electoral 2017-2018, en el que los guanajuatenses residentes en el extranjero podrán emitir su derecho al sufragio para la gubernatura del estado de Guanajuato.

Por su parte, el Lic. Rafael Almeida Gutiérrez, Jefe del departamento del “Programa Paisano”, indicó que los módulos se instalarán durante el operativo de Semana Santa, el cual comprende el periodo del 27 de marzo al 27 de abril. Asimismo, señaló que los puntos considerados son: Aeropuerto Internacional del Bajío, Centrales de Autobuses de León, Irapuato, Salamanca y Celaya, Jardín Principal de Silao y San Francisco del Rincón, así como en la Estación de San Luis de la Paz ubicado sobre la carretera federal 57; dichos puntos son los que registran mayor tránsito de migrantes durante estas fechas.

Ambas instituciones destacaron la importancia de tener una identificación oficial como mexicanos, ya que, en el caso de los migrantes guanajuatenses, facilita sus procesos de identificación en Estados Unidos y en México.