UN TOTAL DE 2,361 NIÑOS DE 32 COMUNIDADES Y DE ALBERGUES INFANTILES DISFRUTARÁN DE MANERA GRATUITA

Compartir

Irapuato, Gto a 23 de marzo de 2017.- Durante cuatro días un total de 2 mil 361 alumnos de primaria pertenecientes a distintas comunidades visitarán las instalaciones de la Nueva Feria de las Fresas informó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación del Municipio de Irapuato.

Godoy Alvarado mencionó que este día 500 alumnos tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender en las instalaciones, los cuales vienen de comunidades como son Tinaja de Bernales, Las Adjuntas, Ojo de Agua de Bermúdez, Encino del Copal, Peñitas, El Coecillo, entre otras.

“El martes tuvimos una cantidad de niños similar y estamos contemplando que nos visiten más de dos mil trescientos estudiantes, pues las indicaciones del Alcalde Ricardo Ortiz son muy claras en ese sentido”, mencionó.

La funcionaria indicó que la idea es traer estudiantes de comunidades alejadas con el fin de que convivan y conozcan las instalaciones, pues algunos niños ni siquiera tienen la oportunidad de salir.

Uno de ellos es Miguel Ángel Castro de 12 años de edad, alumno de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, quien dijo que es la primera vez que visita la feria “no conocía la feria, estoy muy contento con la oportunidad, quiero agradecer a los que organizaron la visita”, mencionó.

En este mismo sentido se expresó el Profesor Alejandro Gutiérrez, al agradecer a las autoridades educativas por traer a los niños de manera gratuita, además de poner el transporte para su traslado.

De esta manera se abrieron las puertas de la Nueva Feria de las Fresas, para que los niños y las niñas de comunidades, pudieran conocer las atracciones y subir a los juegos que fueron exclusivamente para ellos. Además, disfrutaron del show de payasos, y exhibiciones.

La última visita será el 28 de marzo donde se contempla una visita de 594 niños de diversas escuelas y comunidades para sumar los más de 2 mil 300 alumnos.