LISTA GRADUACIÓN XXVII GENERACIÓN ACADEMIA DE POLICÍA

Compartir

IRAPUATO; GTO.- VIERNES 24 DE MARZO DEL 2017.– A partir del lunes próximo y después de cubrir 992 horas de instrucción, preparación y capacitación teórica y práctica, 18 nuevos Cadetes de la Generación XXVII de la Academia de Policía, se incorporan al trabajo operativo de la Policía Municipal para fortalecer la Seguridad Ciudadana.

El Director de la Academia, Saúl Zermeño Hernández, estableció que los cuatro meses de preparación, tienen como finalidad la formación de nuevos Policías Municipales, quienes adquieren conocimientos, técnicas y tácticas que les permitan responder de manera eficiente en el marco de su actuación.

Dijo que los 18 nuevos elementos se incorporan de lleno a la operatividad policial, para ello de manera paralela, se les ofrecieron los conocimientos teóricos y se les llevó al campo de acción donde se presenta la problemática real en materia de seguridad.

El evento de graduación está programado para el próximo lunes 27 de marzo a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, donde se espera la presencia de las familias de los Cadetes y las autoridades municipales.

Entre las materias que cursan los nuevos policías, se encuentran la instrucción y disciplina policial, acondicionamiento físico, derechos humanos, redacción de documentos policiales e informe policial homologado, armamento y práctica de tiro, Legislación Municipal y Servicio Profesional de Carrera, entre otras asignaturas.

Finalmente Zermeño Hernández comentó que se trabaja en la integración de la nueva generación, sólo esperan los resultados de control de confianza, para iniciar una vez integrados en su totalidad los expedientes de cada uno de los cadetes.