SE INVERTIRÁN MÁS DE 4 MDP PARA APOYAR CON FERTILIZANTES A CAMPESINOS DE TIERRAS DE TEMPORAL

Compartir

Convergen Recursos del Estado, Municipio y de Beneficiados
Primero de Varios Programas Sociales de Apoyo al Campo

IRAPUATO, GTO., 24 DE MARZO DE 2017.- La Dirección General de Desarrollo Social y Humano, abrió el periodo de inscripciones al programa “Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico”, mediante el cual, con recursos por más de 4 millones de pesos, se busca beneficiar con fertilizante sólido, y sulfato de amonio a 3 mil 667 hectáreas de 915 productores de maíz que tienen tierras de temporal en el municipio de Irapuato.

El titular de la dependencia Profesor José Martín López Ramírez al dar a conocer lo anterior explicó que este es el primero de varios programas que este año beneficiarán a gente de comunidades rurales, “la prioridad del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez es la de beneficiar a nuestra gente del campo.” Señaló.

En este programa el Gobierno Estatal hace una aportación de 2 millones 099 mil pesos. El Gobierno Municipal aporta 1 millón 100 mil pesos y los beneficiados 1 millón 100 mil pesos.

La ventanilla de registro ubicada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano estará abierta de 9.00 a 15:30 horas hasta el 21 de abril y la publicación de los beneficiados se hará el 3 de mayo para que a mediados del mes de julio próximo se entreguen los apoyos.

“El objetivo de este programa social es colaborar con los campesinos a que con la aplicación de estos fertilizantes logren incrementar su producción de maíz, lo que obviamente redundará en una mejor cosecha y que les permita mejorar su calidad de vida, aclarando que el apoyo es para 5 hectáreas por persona como máximo”, señaló el funcionario quien añadió que los solicitantes deben presentar su certificado parcelario, comprobante de domicilio vigente, CURP y copia de su credencial de elector.