Detienen a Homicida de Tendero

Compartir

Salamanca, Gto. 25 de marzo de 2017.- Acusado de privar de la vida a un hombre, a quien hirió con un arma blanca en la ciudad de Salamanca, JOSÉ ÁNGEL “N” ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que enfrente los cargos criminales.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de febrero, cuando José Andrés atendía su tienda de abarrotes ubicada en calle Santa Mónica de la colonia La Gloria, adonde llegó un sujeto que le pedía para una “caguama”, ante la negativa, se puso agresivo y protagonizaron un altercado a golpes.

El tendero decidió retirarse de su local y al ir caminando por las calle Diana Laura Riojas de Colosio y 1950 de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue alcanzado por un sujeto quien utilizando un arma blanca, le propinó dos lesiones; siendo llevada la víctima a recibir atención médica, donde falleció momentos después de su ingreso.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió los datos de prueba que identifican al inculpado en el crimen, solicitando la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control y siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser presentado en el Juzgado Único Penal de Oralidad, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación bajo cargos de homicidio, que agentes especializados del Ministerio Público hicieron en su contra, determinando el Juez de Control vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure la causa penal.