Detienen a homicida en San Felipe.

Compartir

San Felipe, Gto. 25 de marzo de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de JOSETH MIGUEL “N”, inculpado en el homicidio de un joven ocurrido al término de un baile popular en el municipio de San Felipe.

En las siguientes horas será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad a la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes especializados del Ministerio Público le harán cargos por el crimen de Nahúm “N”, a fin de que sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva enfrentando la causa penal y sea resuelta su situación legal.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 19 de febrero, cuando víctima y victimario se encontraron en un baile donde sostuvieron una riña por viejas rencillas. Ya más tarde, cuando Nahúm se trasladaba en un taxi, fue interceptado por una camioneta en calle Colón, desde donde un sujeto comenzó a dispararle directamente. Aunque trató de esconderse, el agresor lo siguió, disparándole hasta privarlo de la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D llevó a cabo las indagatorias que permitieron obtener datos de prueba contra Joseth Miguel, por quien se pidió a un Juez de Control su aprehensión. Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, quienes en operativo cumplimentaron la orden en esta ciudad.