ENTREGA ALCALDE PREMIOS UAHRI

Compartir

IRAPUATO, GTO., 24 DE MARZO DE 2017.-En ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó, en su onceava edición, el premio UAHRI a las siete mujeres Irapuatenses destacadas en diferentes campos de la labor social.

Ante los asistentes al evento el Alcalde recordó como desde hace 15 años se ha venido despertando la conciencia a favor de la equidad de género y destacó los avances e importancia que en este sentido se han tenido en Irapuato para el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, como lo han logrado las siete Irapuatenses reconocidas, no por las autoridades sino por la sociedad, “pero todavía nos falta mucho por hacer”, indicó en su mensaje.

En el evento la Directora del INMIRA María Eugenia Gómez Prado al dirigir un mensaje a las galardonadas a nombre del Instituto les reconoció los méritos alcanzados en diferentes labores sociales y en base a los cuales se les hizo el reconocimiento por su labor y que se suman a las 94 mujeres que han sido reconocidas por su ejemplo de vida a lo largo de 11 años de historia de este premio.

Por su parte Anabel Pulido López en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez hizo un amplio reconocimiento a cada una de las galardonadas e hizo una breve reseña de las labores que han venido realizando a través de los años y en especial reconoció el apoyo que ha brindado el Alcalde Ortiz Gutiérrez para hacer posible este tipo de eventos.

En el presídium estuvieron presentes, Anabel Pulido López, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, las regidoras Martha Romero Siekman Presidenta de la Comisión de Género del Ayuntamiento, su compañera Sharon Orozco Chávez, la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, la Directora General del Instituto de la Mujeres de Irapuato Maru Gómez Prado y la Presidenta del Consejo del INMIRA María Carrillo Naranjo.

LOS PREMIOS

En la ceremonia antes de entregarse los reconocimientos se presentó una breve semblanza de cada una de las mujeres Irapuatenses reconocidas.

En este contexto los premios a Gabriel Badillo Ruiz en la categoría de deportes; el reconocimiento a Mujeres en la historia de Irapuato lo obtuvo la Señora Ma. de la Luz Bujaidar de Nassar; en la categoría de Labor Social el reconocimiento fue para la Lic. Ma. Gabriela Razo de Ortiz, mientras que en la categoría Rural obtuvo el reconocimiento la Delegada de la comunidad de Purísima del Progreso, Ma. Ynes García Díaz. Como pionera en la educación preescolar la maestra Gemma Gamiño Moreno es la ganadora en la categoría de Cultura y Educación. En Ciencia y Salud la Dra. Virginia Álvarez Jiménez y el reconocimiento especial 2017 “UARHI-UINAMI” a la mujer fortalecida que es el galardón otorgado a personas que de manera nacional han impactado al desarrollo de las mujeres lo recibió la señora Rayo Guzmán.