Guanajuato se suma a la campaña intensiva de re afiliación al Seguro Popular.

Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 25 de marzo del 2017.- Guanajuato se suma a la campaña nacional intensiva para la re-afiliación al Seguro Popular 2017, así como las acciones de fortalecimiento Prospera, porque sostuvo que la salud no admite distingos de ninguna naturaleza.

Actualmente se contemplan dentro de la cartera del Seguro Popular más de 260 intervenciones de salud, la cuales incluyen atención de 1 mil 736 enfermedades.

Se espera que en este año se lleven a cabo en todo el país más de 17 millones de re-afiliaciones, de un total de 55 millones de afiliados.

Puntualizó que el Sector Salud cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

La Secretaría de Salud Federal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revisan y depuran debidamente la información, con el fin de identificar a la población sin cobertura de seguridad social y que deberían estar afiliados.

En los últimos meses, se han afiliado a casi 4.5 millones de personas que forman parte de Prospera, y continúa el objetivo de 1.8 millones que forman parte del programa de 65 y más.

Guanajuato es líder en afiliación al Seguro Popular con más de 3 millones de personas en los 46 municipios, sin embargo si la póliza esta por vencer este año deben hacer el trámite de renovación para no perder el beneficio.

Se reitera un llamado a la población cuya póliza ya venció, a que acuda a los módulos de afiliación instalados en las unidades médicas para renovarla.