Cumplimentan orden de aprehensión a esposo de maestra

Compartir

apuato; Gto (OEM-Informex) La Fiscalía de Jalisco informó a la PGJE de Guanajuato que en horas de la madrugada fue cumplimentada una orden de aprehensión contra de José Carrillo González como probable responsable de la muerte de su esposa, la maestra de Kinder del municipio de Abasolo, que fue localizada sin vida con huellas de estrangulamiento el pasado Jueves 23 de Marzo en la calle Morelos de la ciudad de Tecaltitlán Jalisco.

La noche del viernes, a petición de una solicitud de colaboración entre Procuradurias, el hombre había sido trasladado en calidad de testigo a la ciudad jalisciense; pero tras realizar los primeros desahogos de prueba en la investigación los fiscales de Jalisco solicitaron una orden de aprehensión ante un Juez, misma que les fue concedida; por lo que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Carrillo González, como principal sospechoso del asesinato de la maestra.

Ayer por la mañana se celebró la Audiencia en los Juzgados de la ciudad de Guadalajara, mediante la cual el imputado enfrento las acusaciones de homicidio de su pareja, con quien tenía alrededor de un mes casado.

El delito podría adquirir la figura de feminicidio, por lo que el individúo podría alcanzar una pena de hasta 60 años en prisión.

Pero serán las autoridades de aquel Estado las encargadas de determinar la situación jurídica del hombre acusado de haber estrangulado a su esposa quien respondió al nombre de María de Jesús González.

Cabe recordar que la pareja había sido reportada como desaparecida en días pasados luego de que habían salido de su domicilió en la comunidad de Mogotes, Abasolo; pero el hombre apareció el mismo Jueves(día que se localizó el cadáver) en su domicilió y acudió ante autoridades ministeriales para reportar su presencia física.

Pero tras narrar ante la PGJE versiones no congruentes, agentes de la PGJE decidieron aplicar un protocolo de reconocimiento en el caso de persona desaparecidas.

Pero justo cuando los agentes de Guanajuato iban a realizar el recorrido de los últimos lugares que recorrió la pareja, fueron avisados por la Fiscalía de Jalisco que habían localizado a una mujer con las características de la persona desaparecida, por lo que solicitaron la presencia del esposo en Jalisco en calidad de testigo.

Finalmente los fiscales de Jalisco cumplimentaron la orden de aprehensión contra el hombre por su probable participación en el crimen.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya fue localizado el vehículo de la pareja, que fue asegurado también como prueba para las investigaciones.