ANUNCIA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ INVERSIÓN DE 25 MDP PARA SEGUNDA ETAPA DE EL CIPOL E INCREMENTO SALARIAL A POLICIAS

Compartir

IRAPUATO, GTO., 27 DE MARZO DE 2017.- Un total de 25 millones para la segunda etapa del CIPOL; incremento del 10 por ciento en los sueldos de los elementos de seguridad que menos ganan; la llegada de los primeros 50 elementos de 100 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para apoyar la seguridad y dos programas de vivienda para los policías,, anunció el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la ceremonia de graduación de 18 cadetes que se incorporan a las filas de la Secretaría de seguridad Ciudadana.

Ante familias de los cadetes egresados, miembros del Ayuntamiento de la Comisión de Seguridad Pública, y el Secretario de Seguridad Ciudadana Ing. José de Jesús Félix Servín, en las instalaciones de la Academia de Policía, el Alcalde Ortiz Gutiérrez hizo importantes anuncios al señalar que el Cabildo y la Administración Municipal realizan su mejor esfuerzo por la dignificación policial y mejorar la seguridad en la ciudad, “es por ello que haciendo un esfuerzo, el salario que ustedes devengarán a partir de hoy va a ser de 10 mil 800 pesos. También debo hacer mención que todos los elementos que están en este mismo rango, se les pagará el aumento retroactivamente desde el mes de Enero”, puntualizó.

DOS PROGRAMAS DE VIVENDA
En la dignificación policial anunció que para acceder a una vivienda digna, a partir de hoy mismo, quedó abierto el registro para obtener uno de los 35 lotes que serán sorteados entre los solicitantes, además precisó que se está arrancando el proyecto “El Guayabo” en donde se les ofertarán 100 lotes más pues está comprobado que sólo el 37 por ciento de los elementos de la corporación cuentan con vivienda propia

24 MILLONES PARA SEGUNDA ETAPA DEL CIPOL
Una notica que fue recibida con beneplácito por los elementos de seguridad fue cuando anunció que este año se destinarán 24 millones de pesos para la segunda etapa del CIPOL para la construcción de las albercas, palapas y asadores y así ellos, junto con sus familias, tengan un club recreativo y puedan accesar a la dignificación policial.
Adelantó que en los próximos días se estará lanzando la convocatoria para la siguiente generación de cadetes.

Asimismo dijo que los policías cuentan, aparte de las prestaciones de Ley en el IMSS e ISSEG, con la atención que se les brindará a ellos y sus familias, en caso de ser necesario, en los Hospitales privados de la Torre Médica y Medica Insurgentes con los que se tienen firmados convenios

MEJORA LA SEGURIDAD EN IRAPUATO
Al señalar que en Irapuato se está avanzando en mejorar la seguridad pública y disminuir el índice delincuencial y para que no haya interpretaciones erróneas –indicó- de cifras dio a conocer que el Sistema Nacional de Seguridad informó que en Irapuato, de enero a febrero, el robo de vehículos disminuyó en un 14%. En el caso de robo a negocios el 20% y en casa habitación el 3%.

LLEGARON YA 50 ELEMENTOS DE LAS FSP DEL ESTADO A IRAPUATO

Ortiz Gutiérrez confirmó la noticia que ya se venía anunciando al señalar que en pasado fin se semana ya llegaron los primeros 50 de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado los que se incorporan a las labores de vigilancia en la ciudad.

A los nuevos policías les dijo que ya se les dio capacitación y se les dará un arma que deben utilizar cuando sea necesario, “no queremos más violencia en contra de los policías, sin embargo sabemos que es parte del trabajo, pero tienen que aplicar lo que aprendieron y tienen que hacerlo en la medida que corresponda. Tendrán siempre el respaldo de nosotros”, indicó.

En la ceremonia de graduación el Secretario de Seguridad Ciudadana Ing. José de Jesús Félix Servín pormenorizó el proceso de capacitación que recibieron los 18 nuevos policías, mientras que el cadete Leonardo Witrago Arredondo, con el mejor promedio en la capacitación, a nombre de los egresados quienes hicieron una demostración de las técnicas y tácticas aprendidas, dirigió un mensaje de compromiso con la ciudadanía.