Compartir

IRAPUATO, GTO., 27 DE MARZO DE 2017.-En la inauguración de los Parque Vecinales de los Fraccionamientos Colón II y Los Agaves en donde se invirtieron recursos superiores a los 2 millones y medio de pesos el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que por un Irapuato Mejor en unos días más iniciará un importante programa de rehabilitación de pavimentos en calles en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

“Sueño con un Irapuato mejor y con ciudadanos de primera línea, Irapuato es una de las cinco ciudades de México con mayor dinamismo económico por eso lo vamos a transformar con obras que van a trascender. Una de ellas es la pavimentación con concreto hidráulico del Tercer Cinturón Vial”, señaló en su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez.

Durante el mensaje hizo referencia a los esfuerzos que hace el Ayuntamiento y la Administración por una mejor seguridad y les informó que con 200 nuevos elementos, cien de las Fuerzas de Seguridad del Estado y un número igual que se están contratando y con la participación de la sociedad, a mitad del periodo administrativo sigue firme el compromiso de bajar los índices de inseguridad, temas en el que proporcionó las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad.

Reiteró que esto será a corto, mediano y largo plaza y precisamente los Parques Vecinales van a cumplir una función importante para que con la participación trasversal de las dependencias de la Administración Pública Municipal se prevea la pérdida de valores en la familia que mucho contribuye a la inseguridad.

En el acto inaugural el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, integrantes del Ayuntamiento y funcionario de su Gobierno.

En este marco el Director General de Desarrollo Social y Humano, profesor José Martín López Ramírez señaló que el Ayuntamiento y la Administración están

cumpliendo con uno de los proyectos más importantes del plan de Gobierno y en donde se están invirtiendo más de 36 millones de pesos.

Por su parte el Director General de Obras Públicas, Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona proporcionó los alcances de las dos obras. En el Parque del Fraccionamiento Colón II se invirtieron 1 millón 831 mil pesos y en el del Fraccionamiento Los Agaves 715 mil 942 pesos.

A nombre de los vecinos las señoras Isabel Franco García y Laura Bertha Rodríguez Vallejo agradecieron las obras de los dos parques que lucen en todo su esplendor con pistas para correr, cancha de usos múltiples, cancha de básquetbol, alumbrado, bancas y aparatos ejercitadores.

Presente en el evento la titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense Anabel Pulido López dijo estar sorprendida por el funcionamiento de los Parques Vecinales que se construyen no sólo en beneficio de las mujeres sino de toda la familia y que se empatará con el programa “Espacios Seguros, Mujeres Seguras”.