EMPODERA Y FORTALECE DIF A MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

Compartir

27 de marzo de 2017.- A través de su área de Trabajo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato, brinda talleres de autoestima y toma de decisiones para mujeres en situación de vulnerabilidad.
El objetivo es darles herramientas que mejoren su vida, con pláticas que abordan temas de autoestima, valores en familia, violencia, toma de decisiones y otros como higiene bucal, salud integral, nutrición y más.

Esta plataforma preventiva se inició en el mes de enero y se cuenta con la asistencia de más de 40 mujeres, mismas que reciben apoyos en especie, económicos o psicológicos dentro del área de Trabajo Social y con estas pláticas crecen sus aspiraciones y mejoran su vida.

El Director General de DIF Irapuato Rafael Uro Antillón, comentó que estas acciones van más allá de la asistencia social, ya que aportan nuevas formas de salir adelante, empoderase y fortalecerse, logrando transformar los problemas desde la raíz.

“Estos talleres se dan a las familias que están pasando por procesos difíciles, desde un duelo, una perdida familiar, pérdidas materiales o que tienen alguna persona enferma bajo su cuidado, entonces las pláticas les ayudan mucho a seguir adelante, incluso se les pueden dar becas para estudiar talleres que les apoyen en situaciones monetarias”, señaló el Director del Sistema DIF Rafael Uro Antillón.

Los talleres se desarrollan todos los jueves y funcionan como una terapia grupal, en donde las participantes pueden exponer sus inquietudes y expresar sus dudas sobre algún tema en el que requieran ser escuchadas o atendidas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a las personas que requieran apoyo, a asistir al área de Trabajo Social, ubicado en Centro Vasco de Quiroga en el módulo 3 o llamar al teléfono 62 6 11 14 ext. 115.