Compartir

■El embellecimiento de avenidas no es prioritario ni urgente, afirma el edil

■Comerciantes del 3er cinturón vial piden que primero se invierta en seguridad

El regidor David Muñoz Torres presentó en redes sociales, un video donde explica por qué se opone a que la actual administración municipal invierta más de trecientos millones de pesos en las obras de embellecimiento del tercer cinturón vial. En este material aparecen los testimonios de comerciantes de esa zona quienes afirman, que antes de realizar dichas obras, debería de invertirse en seguridad. Ha sido señalado por el regidor Muñoz en diversos medios, que dicha obra no ayudará a prevenir los asaltos a negocio ni el robo a transeúnte que a diario se registran en esta zona.

Tampoco mejorará la circulación vehicular, ya que no hay manera de hacer más ancha la avenida sin sacrificar el espacio para los peatones, aunado al que será ocupado por las ciclovías. Otro factor considerado por el regidor, es la experiencia vivida con la rehabilitación de la ave. Guerrero en la zona centro de la ciudad, esta es una muestra del daño económico que generó al comercio, permanecer durante varios meses a “Media cortina”, los efectos fueron irreversibles, esta obra provocó pérdida de clientela, despidos de empleados y cierre de negocios. Actualmente los comerciantes de esta zona, registran en su mayoría, ventas de sobrevivencia.

“Si Ricardo Ortiz realmente quiere una ciudad de primer nivel, debe de empezar por terminar las obras inconclusas, como el cuarto cinturón vial, actualizar el plan de movilidad que ya existe y así poder atender de raíz el problema del transporte público, invertir en capacitar y equipar a la policía y completar por lo menos una plantilla de mil elementos, pero bien pagados, sin olvidar los cambios en su equipo que ya urgen y así contratar gente que en verdad sepa hacer bien su trabajo” declaró el regidor.