Compartir

Irapuato, Guanajuiato.- Gracias a la buena relación que tiene el municipio de Irapuato con Ferromex y la fundación del Grupo México, del 8 al 15 de abril llegara a Irapuato, el “Dr Vagón, el tren de la salud, que ofrecerá consultas y servicios médicos en la Estación del Ferrocarril de Irapuato.

Serán  alrededor de 2 mil 500 las personas de escasos recursos beneficiadas con estos servicios, señalo en rueda de prensa, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutierrez.

El edil destaco, que este tren de la salud cuenta con adelantos tecnológicos muy avanzados, de tal manera que los resultados de  los análisis tomados a las personas se entregan casi de inmediato al utilizar conexiones satelitales, explico, que la mayoría de los servicios serán de manera gratuita solo los aparatos auditivos y lentes tienen un costo de recuperación de 100 pesos pero si la persona no tiene para aportarlos se pedirá la intervención del DIF Municipal.

El Tren de la Salud recorre toda la república mexicana transportando médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren para así realizar la mejor consulta posible.

Dr. Vagón cuenta con 13 vagones; consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia.

El Tren de la Salud inició operaciones en el estado de Chihuahua en mayo del 2014, siendo esta, su primera ruta. Posteriormente  recorrió 7 estados de la república.

En la gira por Guanajuato comprende la visita a otros dos municipios.

Cada día se atenderán a 440 personas, tengan o no acceso a los servicios oficiales de salud. El horario de atención a quien lo solicite será de las 6:00 a las 17:00 horas y por la noche del 8 al 13 de abril, de 7:00 a 22:00 horas CINEMEX presentarán funciones de cine para las personas que asistan al lugar