Compartir

Irapuato, Gunajuato Tras dar a conocer la nueva ubicación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores, CTM, Irapuato, Roberto Palacios Pérez, aseguró que es obligación de los patrones afiliarse al Fonacot, para que sus trabajadores tengan derecho a esta prestación.

Recordó que a lo largo de los años, el Fonacot se ha transformado y de crédito para muebles ahora el beneficiado tiene la libertad de elegir en qué quieres ocupar su Crédito en Efectivo, ya que le prestan  dinero para que lo utilices en adeudos, pagos inesperados o para lo que él y su familia requieran.

El monto del préstamo depende del sueldo del trabajador porque se tiene el cuidado de no sobre endeudar al trabajador  al que además le cobran un interés muy bajo .

Entre las características de este crédito destaca que se puede pagar en 6, 9, 12, 18 y 24 meses con pagos fijos. Los descuentos se realizan mensualmente vía nómina. Tiene una atractiva tasa de interés desde el 2.3% mensual. Se deposita el efectivo en su cuenta bancaria, máximo en tres días. Se empieza a descontar de la nómina, diferido hasta en dos meses después de haber solicitado el crédito.

Los Requisitos son: Laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot. Tener contrato de planta. Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual. Ser mayor de 18 años. Contar con dos referencias personales.

Cabe mencionar que las oficinas del Fonacot Irapuato, que se encontraban en las instalaciones dela CTM, cambiaron de domicilio a la avenida guerrero 1871, en la plaza azur en el local 2 entre las calles orquídea y jazmín del fraccionamiento Gámez.