Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El incremento del 9% en la matricula con la llegada de mas de 5 mil 400 alumnos, la oferta de 18 programas de licenciatura evaluables, tres especialidades y 12 posgrados, la creación de 2 nuevas especialidades y la entrega de mil 826 becas fueron partes de logros expuestos por el rector  del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Armando Gallegos Muñoz, durante su primer informe de actividades.

El  rector del campus dejo en claro que los éxitos son compartidos con el anterior rector con el personal docente, administrativo y con los alumnos que con su destacada labor o participación en eventos internaciones han contribuido en aumento del prestigio de esta casa de estudios .

Apoyado por un video, en el que participaron alumnos, docentes, y personal administrativo, se dio a conocer entre otras cosas que se presentaron 15  proyectos de alto impacto social realizados pro profesores y alumnos de las áreas de salud, el sector agroalimentario, ecológico y rural, además se cuenta con 222 alumnos extranjeros de 9 diferentes países y 94 profesores tuvieron experiencias y colaboración internacional en 15 paises.

En su intervencion el rector general de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino,  destacó que este campus es uno de los que más crecimiento ha tenido, gracias a las extensiones  que se tienen en Tierra Blanca, Yuriria y Valle de Santiago.

A nombre del alumnado Marco Antonio Contreras Cruz, hablo del camino que siguen aquellos que tienen la inquietud de crecer profesionalmente y ayudar a su comunidad.

Asi mismos, en el marco de este informe, el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcantara Torres reconoció que con la llegada de este Campus se logró atraer más instituciones públicas y privadas a la zona del Copal, por lo que es gracias a la universidad de Guanajuato, que hoy se habla del Polígono del Conocimiento de Irapuato.