IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A 700 ALUMNOS

Compartir

A alrededor de 700 alumnos de primaria y de un jardín de niños se les impartieron pláticas sobre prevención y cultura vial dentro de la Cruzada de Prevención Vial ‘Vamos a echarnos la mano’.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial dijo que la finalidad de estas pláticas a los alumnos de las instituciones educativas es para darles a conocer sobre la señalética, el reglamento de tránsito y sobre la prevención de accidentes viales.

Estas pláticas se impartieron a alrededor de 700 alumnos, siendo un total de 180 alumnos del jardín de niños ‘Solaris’ ubicado en la colonia Modelo IMSS y 492 alumnos de la escuela ‘Esther Rodríguez Flores’ ubicado en la colonia Che Guevara.

Los temas que se abordaron durante estas pláticas a los alumnos de las escuelas fue sobre el uso del cinturón de seguridad, del casco protector, el respetar los lugares destinados para personas con alguna discapacidad, el respetar las zonas peatonales, y sobre todo el crear conciencia de prevenir los accidentes cuando las personas ingieren bebidas alcohólicas y manejan vehículos de motor.

El Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial reiteró que la campaña continuará en las diferentes instituciones educativas, empresas, plazas comerciales y principales avenidas y bulevares del Municipio para que las personas conozcan sobre los temas de prevención..

Rivera Vázquez dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de prevenir accidentes en la vía pública y concientizar a la población sobre su seguridad.