Compartir

Silao, Gto,; abril del 2017.- El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad será sede de la Primera Reunión 2017 del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad –CONADIS- con organismos homólogos de las entidades federativas del país.

 Guanajuato mostrará el modelo de política pública en materia de atención a este sector social, instrumentada en el gobierno de Miguel Márquez Márquez y con el que nuestra entidad se ubica en la actualidad como referente nacional en este rubro.

 El encuentro se realizará este 4 de abril en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el municipio de Silao en el que tomarán parte la entidad pública nacional y los 32 Estados del país, a través de su área que opera los programas relacionados o de los sistemas DIF.

“Con el objetivo de generar acciones en favor de este sector de la sociedad con los Estados de la República Mexicana, se reúnen los encargados de instrumentar las acciones en las respectivas entidades a efecto de intercambiar experiencias y casos de éxito” señala José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.

 En encuentro sostenido en el  mes de noviembre del año pasado en la Ciudad de México, se acordó desarrollar este intercambio de experiencias en el Estado de Guanajuato que es considerado como referente a nivel nacional en materia de atención a las personas con discapacidad.

 En los trabajos se abordarán temas como: Avances del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Armonización Legislativa del Marco Jurídico, Avances en la Firma de Convenios de Coordinación, Experiencias exitosas de Política Publica en la materia, entre otros.

 Los trabajos serán encabezados por la titular del CONADIS, Dra. Mercedes Juan López, así como autoridades del DIF Nacional.

 En este marco, será inaugurada la muestra temporal de INCLUARTE que lleva el nombre “El Triunfo de la Conciencia” que expone trabajos del artista con discapacidad Gerardo Uribe Aguayo, originario de Dolores Hidalgo, quien presenta 10 de sus obras que elabora utilizando la boca y los pies.