RECIBE ALCALDE RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ, A NOMBRE DE LA ADMINISTRACIÓN 2015-2018, CERTIFICACIÓN FEDERAL PROSARE.

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, recibió este día en el Centro de Convenciones del Estado, a nombre de la Administración Municipal de Irapuato, un reconocimiento por alcanzar la certificación del Programa de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), relacionado a la Mejora Regulatoria que ha tenido el Municipio para simplificar trámites a la ciudadanía.

“Para Irapuato, la Mejora Regulatoria, es un compromiso del Plan de Gobierno la simplificación administrativa, y hoy nos entregan un certificado a nivel Federal, y a parte se nos reconoce por la atención que vamos teniendo por la forma simplificada en algunos trámites”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Los Avalúos, señaló el Presidente Municipal, son de los trámites que la ciudadanía en Irapuato puede hacer de manera simplificada a través de Internet, lo cual disminuye tiempo a las personas que deseen un servicio de este tipo.

Durante el evento de la presentación de la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para Guanajuato y sus Municipios, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que desde el Estado y los Municipios es necesario “ponerse en los zapatos de los ciudadanos”, para con ello reducir los trámites, y que no sean repetitivos.

De igual manera, indicó el Gobernador de Guanajuato, los Municipios que han sido certificados, deben trabajar más, para mantener esta distinción, porque al simplificar trámites, se apoya a la ciudadanía y la inversión que llega a las ciudades del Estado.
Irapuato, en conjunto con otros 12 Municipios, obtuvieron su certificación Federal PROSARE, el cual avala que estás ciudades trabajan de buena manera en la implementación de instrumentos en Mejora Regulatoria, que ayudan a transparentar y simplificar. el proceso de emisión de normas, trámites, servicios y procedimientos administrativos.