Compartir

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Héctor Ochoa Labastida, presentó ante los miembros de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) el programa de Acuerdo Conclusivo, con lo cual se pueden encontrar soluciones a problemas con instituciones como el SAT, IMSS o INFONAVIT.

En la sesión semanal de este lunes encabezada por el presidente de EVMAC, Gerardo Padilla Fuerte, el funcionario federal señaló que el procedimiento de acuerdo conclusivo es un medio alternativo de solución de controversias, por medio del cual se logra el consenso entre la autoridad fiscal y el contribuyente que está siendo revisado. Este acuerdo incluye la condonación de multas cuando se suscribe por primera vez el acuerdo.

“Este procedimiento tiene como característica que es rápido y expedito, sin mucho formalismo y que a través de él se logra en la mayoría de los casos, esto es de cada 3 solicitudes que se solicita el acuerdo conclusivo dos se suscriben”.

Ochoa Labastida mencionó que en el estado de Guanajuato, se han recibido al menos 17 solicitudes de acuerdo y de los cuales se han logrado cerca de 7 firmas de convenio durante el periodo que va del año 2017.

“En lo que va del año hemos recibido 17 solicitudes de acuerdo conclusivo y ya hemos suscrito algunos, como 7 acuerdos que van en este año principalmente lo tenemos con el SAT también se puede presentar solicitudes cuando se está siendo fiscalizado por una autoridad coordinada o bien por el INFONAVIT o el IMSS, el supuesto para que puedan acceder a este trámite es que sean fiscalizados a través de una revisión de gabinete o de estas nuevas revisiones electrónicas”, indicó Héctor Ochoa Labastida en su ponencia ante los miembros de EVMAC.