Compartir

Abasolo, Gto. – Buena aceptación tiene la ventanilla de Programas de Concurrencia, el cual lleva hasta el momento más de 90 proyectos aceptados y hay cerca de 60 solicitudes que están siendo analizadas.

El director de desarrollo rural Álvaro Toledo, señaló que atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, se está trayendo este tipo de programas al municipio para que los productores agrícolas puedan hacerse de maquinaria e implementos que les faciliten sus labores.

Explicó que este programa de concurrencia consiste en que los productores proponen la adquisición de maquinaria y por parte del gobierno del estado y Municipio, se apoya dicho proyecto hasta por el 50%, lo que favorece para la compra de maquinaria.

Cabe destacar que este tipo de programas son gestionados para el Municipio por parte del alcalde Samuel Amezola, quien busca ante instancias estatales y federales bajar programas, para apoyar a los diversos sectores productivos de Abasolo.

Señaló el funcionario que el programa ha tenido buena aceptación y hay 90 proyectos ya aprobados para que los productores puedan con apoyo de la autoridad, hacerse de sus implementos agrícolas, generándoles un ahorro y mayores ganancias.

Comentó que para quienes se interesen en ingresar a este programa hay dos fechas más para la apertura de la ventanilla, uno será este próximo viernes 7 de abril y la siguiente fecha se abrirá pasando Semana Santa.

Los interesados en ingresar sus proyectos deben acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en el Polifórum. La siguiente apertura de la ventanilla será este próximo viernes 07 de abril en horario de 09:00 am a 03:00 pm