CONOCEN ESTUDIANTES IMPORTANCIA DEL NÚMERO 911 EMERGENCIAS

Compartir

IRAPUATO; GTO.- MARTES 04 DE ABRIL DEL 2017.- Como parte del programa de visitas guiadas al Centro de Comunicaciones (CECOM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alumnos y maestros de la escuela primaria “María Esther Rodríguez”, de la colonia “Che Guevara”, conocieron la forma en que opera y la importancia del número 911 EMERGENCIAS.

A través de la Dirección General de Proximidad Ciudadana y en coordinación con la Delegación Regional VI de la Secretaría de Educación, 35 niñas y niños conocieron las instalaciones del CECOM; e interactuaron con los operadores del sistema 911.

Personal del CECOM a cargo de Pedro Alberto Cortés Zavala, explicaron las funciones del sistema de emergencias, pero sobre todo, inculcaron en los estudiantes la importancia que implica el número 911 para atender verdaderas emergencias.

Los alumnos manifestaron estar conscientes de que el número 911 es exclusivamente para atender verdaderas emergencias, por lo que se comprometieron a no marcarlo innecesariamente y además, multiplicar la experiencia con sus demás compañeros de escuela y en sus familias.

Adicionalmente, el área de prevención al delito apoyados por “valorcito”, explicaron de manera lúdica a través de juegos y la interacción con las niñas y niños, el trabajo que se realiza contra la delincuencia a través de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.