UNEN ESFUERZOS MUNICIPIO Y CLUB ROTARIO DE DAMAS DE IRAPUATO

Compartir

Por cada proyecto que se trabaje en conjunto el Club Rotary Internacional del Distrito 4140 podría aportar hasta 200 mil dólares.
Irapuato, Gto; a 4 de abril del 2017.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF, Isabel Ortiz se reunieron con representantes del Club Rotary International de damas de Irapuato con el fin de que el Municipio presente diversos proyectos para ser apoyados por las integrantes rotarias con recursos de hasta 200 mil dólares.

En su intervención el Alcalde reconoció el trabajo de las damas rotarias encabezadas por su Presidenta Yesenia Felix Sánchez “realmente estamos muy contentos de la disposición para apoyar y brindar recursos porque por lo regular las asociaciones se acercan a nosotros para pedir apoyo y en este caso nos comentan que nosotros pongamos el proyecto y ustedes el recurso, lo cual viene a fortalecer el trabajo de la administración en favor de los ciudadanos”, mencionó.

Ricardo Ortiz agregó que se definirán los programas de manera específica, pero, de entrada, los programas a trabajar pueden ser el nuevo reglamento de tránsito y movilidad, prevención de embarazos en adolescentes y adicciones, alfabetización, también los que tienen que ver con fomentar el desarrollo económico de la comunidad, entre otras acciones.

La Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz al tener participación dijo que un programa que se enfoca al apoyo directo a las familias y que puede entrar en el esquema es Comunidad Diferente, el cual consiste en capacitar a la población de las comunidades para desarrollar habilidades con el fin de tener un ingreso propio a través de la comercialización de productos elaborados por sus integrantes. De igual manera adelantó pormenores sobre otro proyecto denominado Casas de Cuidado, las cuales tendrán la finalidad de cuidar a los niños cuando las madres salgan a trabajar, contando con la participación de los propios integrantes de la comunidad. “aquí también pudieran entrar los apoyos siendo un programa que dejaríamos en manos de la sociedad civil para que tenga continuidad”, señaló Isabel García.

Por su parte Yesenia Felix Sánchez, Presidenta del Club Rotario de Damas de Irapuato al escuchar de manera general la explicación sobre algunos programas mencionó que “afortunadamente tenemos recursos de subvenciones, podemos dispones desde quince mil hasta doscientos mil dólares por cada uno de los proyectos que se presenten y se lleven a cabo pues es capital aportados por cada uno de los integrantes del club y donativos de rotarios de otras entidades” señaló la Presidenta del Club Rotarios a la vez que informó sobre donativos al hospital civil con equipo de faco- emulsión para cirugía de cataratas, entre otros apoyos.

Cabe mencionar que el Club Rotario perteneciente al distrito 4140 pueden financiar hasta 10 proyectos. Además de apoyos con invernaderos para las comunidades, entre otros.

Finalmente se mencionó que el enlace para dar seguimiento a los trabajos y presentar la propuesta final recae en Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social del Municipio de Irapuato.