MONTAN EN PRESIDENCIA LA EXPOSICIÓN PANCHO VILLA EN IRAPUATO

Compartir

Irapuato, Gto.- En el Patio de Presidencia Municipal, se montó la exposición fotográfica “Pancho Villa en Irapuato”, con la cual se busca crear conciencia de los momentos históricos que trascendieron con la lucha armada y los anhelos de construir una mejor sociedad; con más libertad y justicia.

Se trata de 36 fotografías litografías propiedad de la Editorial Centenarios, Alejandra Ramblas Vidal, Gerente de Relaciones Publicas de dicha empresa señaló la importancia de rescatar los momentos históricos que se vivieron en Irapuato “hay que recordar que en la ciudad se reunieron más de veintidós mil soldados de Villa previo a la batalla de Celaya en lo que era la brigada Bracamontes, además tenemos el corrido la estación de Irapuato, así es que Villa estuvo en Irapuato y Villa sigue en la historia de Irapuato” señaló.

Se hizo mención que precisamente por estas fechas, hace 102 años, Villa llegó a Irapuato de donde salió para las famosas batallas en Celaya, y que finalmente fue derrotado por Obregón.

Para Alfredo Olmos Villegas Director del Museo de la Ciudad la lucha de Francisco Villa tiene una trascendencia más allá del momento histórico de la lucha armada pues es referente para que las nuevas generaciones conozcan y tomen conciencia sobre el hecho de que muchas personas dieron su vida por lograr mejores condiciones de vida para México, para tener libertad e impulsar muchos de los cambios sociales que hoy tenemos, y como la palabra Revolución es cambio debemos mantener esa constante para lograr una mejor sociedad.
“por ello los invito a que disfrutemos de esta exposición que estará presente este miércoles y mañana jueves 6 de abril en el patio de Presidencia Municipal” mencionó.

Cabe señalar que los primeros en visitar la exposición fueron alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, quienes hicieron el corte del listón junto con autoridades y recibieron una explicación atendiendo sus dudas e inquietudes.