Compartir

IRAPUATO, GTO. ABRIL 5 DE 2017.-En la de inauguración de la pavimentación, a base de concreto hidráulico, de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Munguía en donde se invirtieron 4 millones 457 mil pesos, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció el arranque de la segunda etapa de rehabilitación de pavimentos en 34 calles y la magna obra del Tercer Cinturón Vial, “este año el Gobierno Municipal en la concurrencia con recursos de la Federación y del Estado se ejercerá 1 mil millones de pesos en obras”, indicó en su mensaje.

“Este viernes ponemos en marcha el programa de rehabilitación de pavimentos en calles secundarias. Vamos a invertir ahí 50 millones de pesos y el próximo lunes iniciamos la obra del Tercer Cinturón Vial que beneficiará no sólo a los habitantes de la ciudad sino también a ustedes cuando acudan a la ciudad en el transporte público o en sus vehículos propios”, señaló ante vecinos del poblado de Munguía a quienes, en el programa “Pinta tu Entorno” les entregó pintura en beneficio de 111 familias.

Acompañado por los regidores Víctor Manuel Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García e Idalia Soto Martínez, los Directores Generales de Obras Públicas Arq. Arturo Rocha Lona y el Profesor José Martín López Ramírez titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en su mensaje el Presidente Municipal hizo un llamado a las madres para que como pilares y jefas de familia no descuiden la educación de sus hijos y reiteró su compromiso de regresar y llevar algún beneficio a las casi 150 comunidades rurales del municipios.

Por su parte el Director de Desarrollo Social y Humano Profesor José Martín López Ramírez destacó que con una inversión sin precedente por más de 90 millones de pesos, la Administración municipal está llevando obras y servicios básicos a las comunidades rurales a través de diversos programas y es gracias a la gestión de recursos que ha hecho el Alcalde Ortiz Gutiérrez.

El Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona dio a conocer las metas físicas de la obra inaugurada en donde se pavimentaron 3 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, 850 metros cuadrados de banquetas, 860 metros lineales de guarniciones, 37 descargas domiciliarias, 750 metros lineales de

tubería del agua potable, 37 tomas domiciliarias, se instalaron 9 lámparas tipo LED y se plantaron árboles a lo largo de la calle Miguel Hidalgo.

El Delegado Municipal Erick Alejandro González y Octavio Ayala González, al solicitar una caseta y rondines de la policía, le dieron la bienvenida a las autoridades y expresaron la satisfacción de los habitantes de la comunidad por la obra que permitirá a los niños, niñas y jóvenes no sufrir más en tiempos de lluvias para llegar limpios al kínder y a la escuela.