PC REFORZARÁ VIGILANCIA EN VASOS DE AGUA

Compartir

06 de Abril de 2017.- Para evitar decesos por sumersión durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascual, la dirección de Protección Civil, colocó señalética preventiva y reforzará los recorridos por los diferentes vasos de agua que se localizan en el Municipio de Irapuato.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, dijo que esta señalética de prevención se ha colocado en los lugares donde se tiene considerado con mayor peligro para la población.

Esta señalética invita a las personas a su autocuidado y protección ya que prohíbe la entrada a nadar a los diferentes ojos de agua, ríos y arroyo, para prevenir incidentes y sobre todo decesos por sumersión.

Para ello, el personal de Protección Civil realizará recorridos de vigilancia en estos vasos de agua considerados con mayor peligro para la población para invitar a la población a no ingresar al agua, ni para nadar o pescar.

El titular de Protección Civil destacó que estas acciones son con la finalidad de que las personas creen conciencia en el autocuidado y autoprotección previniendo contingencias que se pudieran presentar durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.