PRESENTA JORGE ROMERO “CONVOCATORIAS GUANAJOVEN 2017”

Compartir
  • Acerca GUANAJOVEN apoyos a jóvenes emprendedores.
  • Otorgarán apoyos económicos de hasta 40mil pesos a jóvenes guanajuatenses.

Irapuato, Gto., a 06 de abril de 2017.- Con apoyos de hasta 40mil pesos para jóvenes emprendedores, fueron presentadas éste día las “CONVOCATORIAS GUANAJOVEN 2017”, mismas que están dirigidas a guanajuatenses de entre 18 y 29 años, buscando así fortalecer el desarrollo y/o creación de su proyecto de vida.

En rueda de prensa, el director general de la dependencia estatal, Jorge Romero, anunció la apertura de 4 convocatorias en ésta primera etapa.
Hecho Joven: tiene como objetivo impulsar a jóvenes emprendedores mediante vinculación y financiamiento para fortalecer modelos de negocios para el desarrollo económico y social en sus comunidades.

Impulso Joven: la cual está diseñada para impulsar los talentos y proyectos de la juventud guanajuatense que impacten positivamente a su comunidad, enfocada principalmente al apoyo a proyectos sociales.

Fortalecimiento a Instancias Municipales de Juventud: con ésta convocatoria, por medio de la firma de convenios orientados a impulsar acciones que permitan promover los derechos de la población joven a nivel municipal y en su caso, la transferencia de recursos estatales de acuerdo a la suficiencia presupuestal para el desarrollo de las actividades dirigidas a la población joven de los municipios en todo el territorio estatal.

Debate Público: en GUANAJOVEN buscamos fomentar la participación activa de los jóvenes en la política y prácticas de oratoria, puesto que el Debate Público es la práctica donde se manifiestan diversos planteamientos y opiniones en un espacio plural de intercambio, de confrontación de ideas y propuestas innovadoras para la agenda pública de la política, la economía, la cultura y lo social; bajo un clima de tolerancia y respeto a la diferencia, en los ámbitos nacional e internacional, por ello es de suma importancia que los jóvenes realicen éstas prácticas y en el mismo sentido, desarrollen sus habilidades para hablar de temas de actualidad y de interés social.

Romero Vázquez habló de las 4 convocatorias, que en primera instancia se dan a conocer y que en su mayoría estarán vigentes hasta el 31 de octubre. Enfatizó en el tema de Impulso Joven, puesto que ésta convocatoria ha sido de las más esperadas por los jóvenes guanajuatenses. Habló de números y resaltó que: “con Impulso Joven, en 2014 apoyamos a 100 proyectos de igual número de guanajuatenses, en 2015 se mantuvo la cifra y en 2016 beneficiamos a 150 proyectos de jóvenes de los municipios de Pénjamo, Tarimoro, Uriangato, Yuriria, Huanímaro, Romita, Silao, entre otros, por lo que éste año esperamos superar el número de apoyos para brindar a jóvenes guanajuatenses que tienen iniciativa, y que sobre todo, buscan el beneficio para su comunidad y entorno en el que se desenvuelven”, resaltó Jorge Romero.

A la rueda de prensa asistieron 3 jóvenes emprendedores, quienes fueron beneficiados en 2016 con la convocatoria Impulso Joven, quienes salieron del país a poner en alto el nombre de Guanajuato, en un concurso de robótica y otro de diseño de modas.

Jorge Romero refirió que las “CONVOCATORIAS GUANAJOVEN 2017” se encuentran disponibles desde éste día (06 de abril) y en su mayoría estarán vigentes hasta el último día de octubre, por lo que hizo el llamado a los jóvenes guanajuatenses a conocerlas y participar ingresando a la página oficial www.jovenes.guanajuato.gob.mx, así como en redes sociales, en donde las cuentas oficiales se encuentran homologadas como @GUANAJOVEN.

Finalmente, el titular de GAUANJOVEN refirió que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), EDUCAFIN-SUBE; Fondos Guanajuato; CULTURA; y otras dependencias cuenta con becas, financiamientos y más apoyos económicos para los jóvenes, por lo que será en las próximas semanas cuando sean homologados éstos apoyos en la página oficial de GUANAJOVEN.