PREVIENEN ROBOS A ESCUELAS DURANTE VACACIONES

Compartir

• A la reunión asisten más de 100 directores de escuelas públicas del Municipio

06 de Abril de 2017.- Con la asistencia de más de 100 directores de instituciones educativas públicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Educación de Guanajuato se reunieron para trabajar de manera coordinada en la prevención de robos a las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio del colegio Pedro Martínez Vázquez donde estuvieron presentes Julio César González Borja, Director General de Proximidad Ciudadana, Tomás Mendoza Soria, Director General de Operaciones Policiales y Mónica Franco Corona, encargada de despacho de la dirección de Prevención Social de la violencia y Delincuencia y los docentes de las diferentes escuelas ubicadas en el Municipio de Irapuato.

González Borja, durante su intervención invitó a los presentes a observar las medidas preventivas para la protección de equipos y objetos de valor en lugares seguros, y con ello inhibir los robos a los planteles educativos.

Mientras que Mendoza Soria, refrendó el compromiso de parte de la Policía Municipal para brindar el apoyo a las instituciones educativas durante el período vacacional, donde se realizarán acciones de trabajo en conjunto con las autoridades educativas.

Asimismo se llevó a cabo una capacitación del protocolo de portación, posesión, uso de arma de fuego y drogas en el entorno escolar y programa ‘Mochila Segura’ impartido por personal de Secretaría de Educación de Guanajuato.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de prevenir los robos a las instituciones educativas a través de un trabajo conjunto entre la autoridad municipal, la educativa, con los padres de familia y alumnos de las escuelas.