DETIENEN A UN ADULTO Y DOS MENORES CON CRISTAL, MARIGUANA Y UNA ESCOPETA

Compartir

San Luis de la Paz., Gto., 08 de abril de 2017.- Derivado de acciones de patrullaje y vigilancia que realizan la SSPE, la PGJE y el Mando Único de Policía local, se detuvo a un adulto acompañado de dos menores de edad, quienes estaban en posesión de una cantidad considerable de droga, entre mariguana y cristal que ocultaban en mochilas, pero además estaban armados con una escopeta calibre 20.

El hecho se produjo poco después del mediodía sobre la calle Calzonzin de la colonia Banda de Arriba, muy cerca del rumbo de La Alameda, cuando al paso de las unidades de policía, tres personas comenzaron a proferir fuertes insultos a los oficiales sin que existiese motivo aparente para ello.

Por ello, al activar los protocolos de actuación policial, se entrevistaron las personas, una de las cuales se identificó como Rubén “N” de 20 años de edad, vecino de la misma colonia donde se realizaba el patrullaje. Esta persona se hacía acompañar de dos menores de edad, un masculino y una femenina, de 14 y 15 años de edad respectivamente.

Los tres llevaban mochilas en las que ocultaban dosis ya preparadas de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, envoltorios con la misma sustancia; dosis ya preparadas con una sustancia granulada y cristalina con las características del cristal; una báscula gramera y una escopeta de fabricación casera calibre 20 con doce cartuchos útiles.

Por ello, el adulto quedó a disposición de la autoridad competente junto con todo lo asegurado. En tanto, los menores fueron presentados ante la autoridad especializada.