Compartir

Guanajuato, Gto., 9 de abril de 2017.-. Derivado de los operativos implementados por el Grupo de Coordinación Guanajuato integrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN y colaboración de policías municipales y del Mando Único, se han obtenido los siguientes resultados:

Durante el primer trimestre del presente año los patrullajes permanentes en el estado de Guanajuato han permitido la recuperación de un total de 44 mil 200 litros de hidrocarburo.

En estas acciones, se han asegurado 9 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, un camión tipo torton y un tráiler, todos ellos utilizados para el trasiego de combustible extraído de manera ilegal.

En materia de combate al narcomenudeo, se han sacado de las calles 7 mil 386 dosis de diversas drogas principalmente mariguana, cristal, cocaína y piedra base, así como 706 plantas de hierba verde con las características de la mariguana.

Además se aseguraron 35 mil litros de ácido muriático; 2 mil 500 litros de hipoclorito de sodio; 1000 litros de Lauril sulfato de amonio; y 13 mil de sosa cáustica; precursores químicos utilizados al parecer para la elaboración de drogas.