Compartir

Irapuato, Guanjuato. 10 abril del 2017. El presidente municipal de Irapuato,  Ricardo Ortiz Gutiérrez llevo a cabo un recorrido de supervisión en el Mercado Hidalgo,  para constatar los daños que dejo el incendio registrado el pasado miércoles, donde más de 40 comerciantes sufrieron daños de diferentes proporciones.

Tras el recorrido, el presidente municipal dijo que será necesario alrededor de un millón y medio de pesos para arreglar la estructura dañada del Mercado Hidalgo.

Acompañado por el Director de Mercados Daniel León Morales y los líderes de comerciantes Lucio Pérez Vargas y Mayolo Venegas, el Alcalde Ortiz Gutiérrez al conocer el reporte del estructurista dijo que a más tardar en la semana de Pascua se estará reponiendo la estructura metálica y los arreglos en el muro afectado así como la forma en que se atenderá la parte de los estantes metálicos dañadas en los locales comerciales, “obvio que los 500 mil pesos del fondo de contingencia no va a alcanzar. Voy a tener que buscar más recursos y están por llegar los del programa “Mi Plaza” y apoyos para créditos del Fondo Guanajuato y estos comerciantes puedan obtener uno blando, más lo que vamos a aportar nosotros”.

El Director de Mercados, Daniel León, señaló  que aun no se tiene el monto de la totalidad de los daños, porque no todos los comerciantes sufrieron las mismas perdidas  pero afirmo que se está trabajando para bajar los créditos lo antes posible.

Asi mismo, el funcionario municipal, aseguro que si hay extintores en el mercado, pero reconoció que son pocos y están adentro porque si los colocan a fuera simplemente se los roban.