Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de Abril de 2017.- Sobre su reunión de trabajo con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; señaló que se revisó el tema ferroférico, aeropuerto para San Miguel de Allende y la construcción de puentes en importantes avenidas en el estado.

Acordaron que en próximos días se lanzará la licitación para la construcción del puente denominado Hella, en el crucero entre Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo e Irapuato, un peligroso entronque que demandaba contar con avenidas más seguras.

“Agradezco mucho la sensibilidad de la SCT, porque es un crucero peligroso y hoy será una realidad, igualmente por estos otros proyectos que son de mucha necesidad para los guanajuatenses”, puntualizó.

Refirió que en próximas fechas, visitará el Estado, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, para hacer una evaluación del ferroférico, ver con las empresas ferroviarias y que este proyecto se pueda concluir en ésta administración del Presidente, Enrique Peña Nieto y obviamente del Gobernador del Estado.

En el tema aeropuerto se revisará desde la cuestión técnica para San Miguel de Allende, un proyecto que se ve muy viable y se estarán llevando a cabo las gestiones con el municipio ante la SCT para que se pueda contar con este servicio importante para los Sanmiguelenses y los que nos visitan.

Con el titular de la SCT se revisaron además algunas obras que aún quedan pendientes del 2016, como el puente La Virgen, en Irapuato, para comunicar estas colonias.