LISTO OPERATIVO POR DÍAS SANTOS

Compartir

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peregrinos que acuden a visitar el Cristo Negro en el Municipio de Salamanca, la dirección de Protección Civil de Irapuato, tiene, junto con su homólogo del municipio salmantino, listo el operativo que iniciará este miércoles en punto de las 11 de la noche, donde se espera una peregrinación de alrededor de 150 mil personas.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato dijo que este operativo tiene como finalidad acompañar a los contingentes de personas que caminan hacia el Municipio de Salamanca para visitar el Cristo Negro.

Para ello se tiene contemplado que los 40 elementos de Bomberos y los 21 elementos de Protección Civil, entre operativos y administrativos disponibles, apoyen en esta peregrinación de personas.

Además de que se trabajará de manera coordinada con personal de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, y con personal de Protección Civil de Salamanca y de la Policía Federal Preventiva, con lo que se pretende dar garantía a la población en este peregrinaje.

Segoviano Tovar dijo que se colocará una base móvil en Rancho Grande y de ahí se acompañará a las personas haciendo patrullajes de garantía de seguridad, incluso, Protección Civil de Irapuato podrá entrar a Salamanca para brindar compañía hasta ese municipio, así como el personal de Salamanca, por acuerdo común, podrán ingresar a Irapuato para que se empalme un poco en el resguardo de los contingentes.

El dispositivo se implementará a partir de las 11 de la noche del miércoles hasta el jueves alrededor de las 11 de la mañana.

Segoviano Tovar dijo que se reforzarán las acciones del jueves a domingo, con el Puesto de Mando donde se tienen paramédicos y una ambulancia para atender cualquier contingencia que se pueda presentar durante los eventos religiosos con motivo de la Semana Santa.