SSG EXTIENDE HASTA DICIEMBRE OPERATIVO CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Compartir

Guanajuato. Guanajuato. Hasta diciembre 414 brigadistas trabajan en 46 municipios para realizar actividades que delimiten el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con la utilización de 200 vehículos para nebulizar y equipo de motomochilas, las actividades se emprenden por medio de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, con personal altamente capacitado y que utiliza las substancias que en dosis adecuadas no representan ningún riesgo a la salud.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz pide a la población seguir la mejor de las estrategias que es, lavar, tapar y voltear cubetas o recipientes en patios para prevenir la reproducción del mosco transmisor.

Guanajuato es ejemplo nacional en el combate del vector, el año pasado solo 34 casos de dengue y no ha registrado casos de Zika ni Chikungunya, sin embargo cada ciclo de lluvia el riesgo es potencial en cualquier estado.

Es necesario que la población identifique a los brigadistas, los cuales tiene casaca amarilla y cuentan con su gafete oficial.

El principal objetivo es la protección de los sitios de concentración poblacional, unidades de primer y segundo nivel de atención, planteles educativos de preescolar, básico, medio superior y superior del país y tendrá como principales promotores a alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajaran simultáneamente por la salud.

El Dr. Ortiz reconoció la intensa labor de la Red de Municipios por la Salud que por medio de sus respectivas áreas de salud hacen hincapié en la población para la eliminación masiva de recipientes inservibles ha sido organizada por los ayuntamientos, con la participación de las comunidades.