LA INSTALACIÓN DE LA VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN, AL RETONAR DE VACACIONES: ALCALDE RICARDO ORTIZ

Compartir

Trabajo Conjunto de Administración y Comisiones del Ayuntamiento

IRAPUATO, GTO. 12 ABRIL DE 2017.- EL Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, ratificó que la apertura de la Ventanilla única de Gestión se definirá en la Semana de Pascua. De esta forma en Irapuato se reafirman los avances en el proceso de simplificación administrativa y el programa de los giros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En este sentido el Alcalde Ortiz Gutiérrez, como lo hizo antes en la pasada sesión 49 extraordinaria del Ayuntamiento, recordó que, recientemente, Irapuato fue uno de los pocos municipios de Guanajuato que fueron certificados por la Comisión de Mejora Regulatoria y esto compromete más al municipio por los dos años que dura dicha certificación.

En ese tiempo se tiene que refrendar la certificación porque no se le entrega a cualquier ciudad pues sus lineamientos son precisos y estrictos en el sentido de su cumplimiento.

En este caso Irapuato recibió el reconocimiento y eso compromete a continuar y dejarle a la siguiente administración avanzado el tema y así la certificación no se pierda, entonces el compromiso es que pasando esta semana, al regresar del periodo de vacaciones de Semana Santa, fijar fecha precisas de cuando quedará instalada y abierta la Ventanilla Única de Gestión que será un avance Importante en el tema de mejora regulatoria señaló el Alcalde Ortiz Gutiérrez

En este sentido recordó que uno de los primeros avances es el de los avalúos en línea que ya están funcionando, por eso la certificación que entregó a Irapuato la COFEMER, “y esto es también hablar de la parte buena de la Administración y del trabajo de las comisiones del Ayuntamiento y a quienes han trabajado desde la Dirección de Planeación y Desarrollo Gubernamental

En la certificación por la simplificación administrativa y el SARE que entrega a algunos municipios la COFEMER interviene en la revisión la Universidad Autónoma de México (UNAM), por ello la importancia de este reconocimiento.
En su momento y en este sentido el Regidor Daniel Ruiz Barragán, Presidente de la Comisión de Desarrollo Gubernamental destacó la importancia del programa de los giros del Sistema de Apertura Rápida (SARE) destacando que en la reunión de
comisiones unidas junto con la Dirección General de Planeación y Programación de Desarrollo Gubernamental y el Consejo de Mejora Regulatoria trabajaron fuerte y esto hará posible que el programa pronto esté funcionando.