Tomar medidas de autoprotección en viviendas evitará algún incidente en vacaciones: Julio González Borja

Compartir
  • Protección Civil, señaló, que también es importante cerrar las llevas de gas y agua, así como desconectar los aparatos electrónicos de la casa, para evitar un incidente.

Irapuato, Gto a 12 de abril de 2017.- El Director de Proximidad Social, Julio González Borja, explicó que las personas que salgan de vacaciones en esta temporada de Semana Santa pueden seguir algunas recomendaciones para evitar un robo o incendio en su domicilio.

“Las medidas de autoprotección dentro del hogar, van dirigidas a los bienes materiales, es momento de que se refuercen las medidas de seguridad en las puertas, ventanas, es común dejar una luz encendida durante todo el día, pero no lo recomendamos, es mejor tomar otras medidas, pues hay colonias donde la gente está muy unida, y si se siente la confianza con algún vecino que no vaya a salir de vacaciones, platicar con él, para pedirle apoyo en vigilar su casa”, comentó Julio González Borja.

Antes de salir, dijo el Director de Proximidad Social, es necesario que las personas revisen que las puertas y ventanas de la vivienda queden bien cerradas, así como colocar candados en puertas traseras, para así evitar un incidente como robo.

En este sentido de seguridad en casas habitación, el Director de Protección Civil Juan Segoviano Tovar, recomendó que, durante la ausencia de las personas por vacaciones, es conveniente que los ciudadanos cierren el tanque de gas, se verifique no haya fugas en las conexiones de agua y gas, además de desconectar los aparatos electrodomésticos y electrónico, a excepción del refrigerador, de la toma de corriente, lo que reducirá la probabilidad de que su casa sufra un incendio, mientras no se esté en el hogar.

Estas recomendaciones, de los directores de Proximidad Social y Protección Civil, de seguirse pueden disminuir el riesgo de algún accidente en las casas de los ciudadanos que salgan de la ciudad en estas vacaciones, y así disfrutar sin ningún contratiempo.