BOLETÍN SEDESHU: GUANAJUATO TENDRÁ 55 CENTROS IMPULSO SOCIAL

Compartir

Celaya, Guanajuato, a 15 de abril de 2017.- Con el nuevo Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, ya son 41 centros comunitarios al servicio del desarrollo integral de las personas y sus comunidades en 25 municipios del estado.

Luego de la conclusión del Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, siguen construyéndose otros 13 en: Apaseo el Grande, Irapuato, San Diego de la Unión, Salamanca, Acámbaro, Manuel Doblado, Abasolo, Yuriria, Jaral del Progreso, Pénjamo, San Felipe, San José Iturbide y León. Adicional a estos, se inició la construcción del Centro Impulso Puerto Interior.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la meta sexenal fue superada con mucho, pues se tenían pactada la construcción de 12 centros. “Al final de este sexenio terminaremos con 55 Centros Impulso Social”.

En 2016, más de 69 mil guanajuatenses fueron atendidos en los diferentes cursos, talleres y servicios que ofrecen los 40 Centros Impulso Social en operación en la entidad.

Diego Sinhue refirió que “los Centros Impulso Social son un espacio idóneo para el desarrollo de las personas y sus familias; con nuestros cursos y talleres se desarrolla todo el potencial y habilidades de las personas. Son también una alternativa para que los adultos concluyan sus estudios básicos y para que las y los

jóvenes tengan una opción más de estudios de educación superior a través de los espacios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato habilitados en nuestros Centros Impulso”.

De la cifra total de atendidos en el 2016, destaca que más de 7 mil niñas y niños acudieron a los cursos de verano que se organizaron en los Centros Impulso Social; mientras que más de 8 mil personas participaron en el programa “Ponte el cien de activación física”.

También se realizaron competencias deportivas en el marco de la Copa Impulso, con la participación de 200 grupos de futbol en distintas categorías.

“Los Centros Impulso Social son el epicentro del desarrollo personal y comunitario, así como el agente impulsor de la cohesión social”, finalizó Diego Sinhue. //–