EN IRAPUATO DESTINAN 492 MIL 480 PESOS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN BENEFICIO DE 111 MUJERES Y HOMBRES

Compartir

 

IRAPUATO, GTO-. ABRIL 15 DE 2017.-En beneficio de 111 personas y con recursos por casi 500 mil pesos en Irapuato el programa de Empleo Temporal benefició a personas de las comunidades de San Antonio de Chico, San Miguel de Villalobos y las colonias Las Américas y San Juan Bosco en nuestro municipio informó el Director General de Desarrollo Social y Humano Profesor José Martín López Ramírez.

En la estrategia del programa Impulso al Empleo con Responsabilidad Social y que va dirigido a los llamados polígonos del tren, indicó el funcionario, se realizan trabajos de limpieza de calles, espacios públicos, bordos de canales de riego y ríos así como en instalaciones de instituciones educativas.

El programa de Empleo Temporal tiene como visión el contribuir a un desarrollo integral de las familias de las comunidades rurales y en las colonias populares y coadyuvar en la disminución de los robos al ferrocarril.

Aparte del beneficio económico que reciben los beneficiados también se mejoran las condiciones de imagen y limpieza de sus calles e instalaciones educativas de sus hijos explicó el profesor López Ramírez.

En este contexto señaló que el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, le ha instruido para que se busquen más beneficios para las familias más vulnerables de Irapuato.

Con recursos por 128 mil 760 pesos para mil 740 jornales de trabajo en se benefició a 27 mujeres y dos varones de la comunidad San Antonio de Chico. En San Miguel de Villalobos de destinaron 133 mil 200 pesos para 1 mil 800 jornales y beneficio de 28 mujeres y dos hombres. A la Colonia Las Américas se destinaron 133 mil 200 pesos y en la Colonia San Juan Bosco 97 mil 680 pesos.

En total de realizaron 6 mil 660 jornales de trabajo en beneficio de 111 personas (99 mujeres y 12 hombres).