Buscan trabajo conjunto Municipio y Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral

Compartir

IRAPUATO, GTO.-La Administración municipal por conducto de la Dirección General de Desarrollo Económico y la Sub Secretaría de Empleo y Formación Laboral de Gobierno del Estado, de manera conjunta trabajarán en la promoción de nuevos empleos a través de la Ferias que se organizarán este año.

El Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez sostuvo hoy una reunión privada con el Sub Secretario de Empleo y Formación Laboral Alberto García Martínez en donde se pusieron las bases de coordinación para la promoción del empleo en las nuevas empresas que están llegando a los parques industriales del municipio.

“Irapuato está en su mejor momento. En la última Feria del Empleo se cubrieron más de 2 mil vacantes, cosa que no sucedió en otros municipios, por eso el acercamiento y la comunicación con el Presidente Ricardo Ortiz”, señaló el funcionario estatal.

Entrevistado al concluir la reunión el Lic. García Martínez dio a conocer que en cuestión de salarios, según un estudio realizado recientemente, en Guanajuato han tenido un incremento sustancial y se es competitivo en el panorama nacional, “los porcentajes de aumento son variables porque cada empresa los otorga, pero van del 4 al 6 por ciento”, indicó.

Del 2015 en que se daban apoyos a las MIPyMES en becas hasta por 4 millones de pesos al año, el año pasado aumentó a casi 18 millones de pesos para la capacitación y esto ha permitido diversificar los apoyos a otros sectores diferentes al de la industria automotriz porque ahora se apoya a la agroindustria y a los sectores de turismo y aeronáutico.

Finalmente señaló que la dependencia a su cargo antes ha apoyado a Irapuato en las Ferias del Empleo para capacitación y otra para gente de GETRAC, y ahora está en disposición de apoyar en el tema de becas a Irapuato tal como se lo hizo saber al Alcalde Ortiz Gutiérrez.