SSG FABRICANTE DE BOLSAS DONA SUS ÓRGANOS CON FINES DE TRASPLANTES

Compartir

León, Guanajuato. Leonés fabricante de bolsas pierde la vida tras hemorragia cerebral y su familia decide donar sus órganos con fines de trasplante, informa la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG.

Se trata de un hombre de 37 años padre de 4 hijos, quien fue ingresado al Hospital Regional de León y tras recibir la atención necesaria por parte del personal médico del nosocomio es diagnosticado con muerte cerebral por hemorragia.

A través del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) así como del Hospital se llevó a cabo el protocolo de donación y procuración en el cual la familia acepto el acto de donación.

Secretaría de Salud de Guanajuato reporta en el primer cuatrimestre del 2017 un registro de 21 donadores y 102 trasplantes.

Hasta el momento 110 órganos y tejidos generados 49 riñones y 53 corneas, 7 tejido músculo esquelético y un hígado.

Guanajuato se mantiene en el primer lugar en procuración de órganos por muerte encefálica, después de la Ciudad de México.

Un donador debe contar con las siguientes características:

• Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.
• En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años.
• No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis.
• Que se conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

Secretaría de Salud dispone de la línea gratuita 01 800 3 27 84 32 para mayor información acerca de la donación y procuración de órganos.