INICIA OPERACIONES POTABILIZADORA DE TORRES LANDA

Compartir

Al ser un compromiso del Consejo Directivo de JAPAMI garantizar a los irapuatenses un consumo de agua con calidad, se instaló una potabilizadora más en la zona urbana.

Esta se ubica al exterior de las oficinas centrales del organismo operador en Prolongación Juan José Torres Landa # 1720 y la cual brinda servicio las 24 horas al público en general.

El llenado de garrafón de 19 litros tiene un costo accesible, precio que se maneja como una forma de contribuir a la economía familiar y brindar al ciudadano agua con los estándares requeridos para su consumo.

La Junta de Agua potable cuenta con más de 30 garrafoneras, de las cuales cuatro se encuentran en la zona urbana en los Pozos 81 de Fraccionamiento Lomas de Españita, Pozo 86 de Colonia Santa Julia, Pozo 38 de Colonia Lázaro Cárdenas y Pozo 2 de Colonia Independencia.

El resto de las potabilizadoras se ubican en comunidades, entre las cuales están Malvas La Argolla, Aldama, San Nicolás Temascatío, San Antonio el Rico, Carrizal Grande, Valencianita, Ojo de Agua de Bermúdez, El Comederito, Peñuelas, Loma Bonita, Santa Bárbara, Paso Blanco, Serrano, Munguía

Cada una de las garrafoneras cuenta con un proceso de potabilización el cual funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas, con esto se atienden los requerimientos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI.

El organismo operador del agua continuará con la instalación de plantas potabilizadoras en colonias y comunidades, a fin agua garantiza a las familias el consumo de agua libre de flúor o metales como el arsénico.

Con estas acciones, JAPAMI refrenda su compromiso de servicio y trabaja de manera coordinada con el Municipio por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.