SE INTENSIFICA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO MAYOR EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE LA CIUDAD

Compartir

IRAPUATO, GTO.-En el programa de mantenimiento mayor de la Dirección General de Obras Públicas, este miércoles 19 de abril se realizarán trabajos de rehabilitación de pavimentos en la calle Irapuato (tramo Tabacaleros-San Antonio) y el jueves 20 de abril en la calle Tulipanes (tramo Bugambilias-Jacarandas) del Fraccionamiento Españita.

El Director de la dependencia municipal Arq. Arturo Rocha Lona al pedir la comprensión de los vecinos de estas vialidades y conductores de vehículos por las molestias propias que ocasionarán los trabajos de pavimentación, precisó que al final los beneficios serán mayores, porque con mejores calles y alumbrado público también hay una mejor seguridad en beneficio de los ciudadanos.

YA INICIARON TRABAJOS EN DIFERENTES COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS

Rocha Lona explicó que el programa de mantenimiento mayor ya se iniciaron los trabajos en las calles Progreso, Santa Rosa en el tramo de Av. Las Águilas a Nuestra Señora de Guadalupe en la San Miguelito, Encino en el tramo de la Avenida Guanajuato a Pípila, 16 de Septiembre de Hidalgo a Díaz Ordaz, Quinta Avenida en el tramo de Paseo Irapuato a Av. De la Reforma, Sudamérica en el Fracc. La Hacienda, Monte de las Cruces en la Colonia Miguel Hidalgo y Avenida Jacarandas en el Fracc. Españita.

POR INICIAR ACCIONES EN OTRAS VIALIDADES
Dentro de la calendarización de este programa –indicó Rocha Lona- hay un total de 34 calles que van a ser intervenidas y por obvias razones se mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Movilidad y la Dirección General de Desarrollo Económico, de tal manera que antes de iniciar los trabajos en alguna de las vialidades se dará aviso a los vecinos para que tomen las providencias necesarias y atenuar las molestias de las obras de pavimentación.

En esta tesitura está por definirse el inicio de la pavimentación en las calles de: Avenida de la Reforma, Clavel, Pedro Moreno, 5 de Mayo, Avenida Arandas, Bolívar, Avenida del Trabajo, Avenida Guanajuato, Nuestra Señora de Guadalupe, Galeana,
Río Nazas, Vallarta, Independencia, Juan Escutia, Gerardo Murillo, Nigromante, San Antonio, Juventino Rosas y Avenida España.

Explicó que en algunas de estas vialidades, por su importancia y flujo vehicular, las obras se han programado de tal manera que se busca ocasionar los menores problemas y citó que por ejemplo en la céntrica calle 20 de Noviembre en su tramo de Avenida Revolución a Calzada Insurgentes se tiene definido que los trabajos se
realicen en horario nocturno este miércoles 19 de abril, es decir mañana por la noche.

Otras vialidades como las Avenidas Independencia o Guanajuato, por su longitud y flujo vehicular de todo tipo, incluyendo diversas rutas del transporte público, también se programará su pavimentación de tal manera que se haga por tramos.