Compartir

Yuriria, Gto.; abril 19 de 2017.- Acuerdan Estado y municipio el arranque de un plan de trabajo para desarrollar ajustes razonables en la infraestructura pública en la zona urbana de este municipio.

En el marco de la realización de una Rodada en Silla de Ruedas por calles de los primeros cuadros de la ciudad dirigida a generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, anuncian autoridades lo anterior.

“Realizar adaptaciones en banquetas, cruces de calles, drenaje pluvial, rampas, son acciones que implican ajustes razonables para generar accesibilidad a quienes tienen algún tipo de discapacidad”.

Señaló el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero al término de la Rodada Incluyente en la que participaron autoridades municipales de las distintas dependencias.

“Estaremos realizando en este sentido un plan de trabajo para la accesibilidad en este municipio que permita una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad que día con día enfrentan estas situaciones” señaló Rogelio Salazar, Director del DIF municipal.

Para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y generar sensibilización de autoridades municipales y ciudadanía en la materia, se realiza recorrido incluyente por calles de las ciudades.

Participan Usuarios de silla de ruedas, personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual, participaron, pero principalmente autoridades municipales e integrantes del Ayuntamiento, servidores públicos de las diversas áreas de la administración municipal.

Queremos que este tema de la discapacidad esté visible para toda la sociedad, que prevalezcan los derechos de las personas, que ciudadanos y los servidores públicos estén sensibilizados de nuestra condición.

 También la importancia de generar entornos accesibles para las personas con discapacidad, específicamente en la vía pública en donde subrayó la necesidad de hacer ajustes razonables para el uso universal de la infraestructura.

Impulsar acciones de accesibilidad en beneficio para este sector de la sociedad.

Impulsar que las diversas áreas del municipio trabajen de manera transversal en estas acciones, porque de esta manera estaremos impulsando un mundo en donde todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos, en condiciones de equidad, entonces que todas sus áreas de administración municipal trabajen en un contexto de inclusión de las personas con discapacidad.