Sí hay una crisis de seguridad en el Estado : Yulma Rocha

Compartir

La diputada federal Yulma Rocha Aguilar, calificó como desafortunadas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo que Guanajuato no pasa por una crisis de seguridad.

“Es lamentable que el encargado de seguridad de Guanajuato así como el Gobernador se dediquen a repartir culpas y no reconozcan que sí hay una crisis de seguridad en el estado; de ello dan cuenta los 54 homicidios ocurridos en semana santa que colocan a Guanajuato como uno de los estados más inseguros del país, ha sido con el gobierno de Miguel Márquez que 3 de las ciudades del estado se encuentran entre las 50 ciudades más violentas de México, y después de Tamaulipas nuestro estado ocupa el segundo lugar en robo de combustible.” Señaló.

La congresista dijo que es momento de que el Gobierno del Estado se deje de pretextos y hable con la verdad ¿Cómo es posible que el secretario de seguridad se atreva a decir que en Guanajuato se puede hacer una vida normal cuando en pleno periodo vacacional hubo 54 homicidios? Cuestionó Rocha Aguilar.

Así mismo resaltó una vez más la falta de compromiso del gobierno estatal con las necesidades más sentidas de la sociedad “se nota lo alejados que están de la realidad que viven todos los guanajuatenses. Lo único que escuchamos del gobierno del estado y sus funcionarios son pretextos: que si el sistema de justicia penal, que si la Federación, que si la descomposición del tejido social, basta ya de pretextos exigimos cambios y resultados.” Puntualizó la diputada federal.