SUPERVISA SUBSECRETARIO UGALDE CURSO DE PROMOCIÓN POLICIAL

Compartir

IRAPUATO; GTO.- JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017.- Como parte del proceso de dignificación de la Policía Municipal, la Academia de Formación dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarrolla el curso de promoción para los elementos de los distintos rangos, a fin de ser sometidos a pruebas de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan mejorar sus nivel laboral, profesional y salarial.

Este jueves, el Sub-Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, supervisó la aplicación de las diversas pruebas a los elementos de la Policía Municipal, y en su mensaje dijo que las acciones forman parte de un programa de servicio profesional de carrera, mediante el cual se promocionan los distintos rangos o niveles en la cadena de mando dentro de la corporación.

Además de poner en práctica sus capacidades, técnicas, tácticas y conocimientos, los elementos de la Policía Municipal se actualizan para desempeñar en campo una mejor función; por ello son evaluados en asignaturas como capacidades físicas, defensa policial, conducción de patrullas, detención y conducción de probables responsables, manejo de bastón policial, operación de equipo de radiocomunicación, armamento y tiro, primer respondiente y nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Las pruebas son aplicadas y calificadas instructores de la Academia de Policía Municipal y en este proceso de promoción que concluye el 28 de abril, participan 73 elementos, 20 plazas son para el rango de Policía Tercero, 5 Policía Tercero, 3 Policía Primero y 1 de Oficial. Las pruebas son aplicadas y calificadas instructores de la Academia de Policía Municipal.

Al término de las prácticas, los evaluadores ofrecerán los resultados a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, quien en un plazo de 30 días, emitirá la relación de elementos que aprobaron la aplicación para ascender al rango superior inmediato.