JOVENES SE SUMAN PARA MEJORAR EL ENTORMO A TRAVÉS DEL PROGRAMA “JÓVENES TRABAJANDO X TÚ COMUNIDAD”

Compartir

Irapuato, Gto. –Los jóvenes si están comprometidos con su municipio prueba de ello es la participación que tienen a través del programa “Jóvenes trabajando x tu Comunidad” con el cual realizarán diferentes acciones de mejora en la comunidad San Antonio el Chico.

Marcelino González Da Mota, Director General del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato mencionó que unos contingentes de Jóvenes participarán este 23 de abril en dicha comunidad, en donde se harán actividades culturales (baile), sociales: entrega de juguetes, pañales, ropa; rehabilitación de espacios públicos (pintura de bardas, restauración de juegos y reforestación en la plaza principal.

Los grupos de jóvenes que participarán son: Jóvenes Socialmente Responsables, Red de Líderes Universitarios, dependencias de Gobierno, sociedad civil y la comunidad.

De igual manera para integrar más a los habitantes del lugar se realizarán torneos de futbol para adolescentes, rally de valores para niños. También se tendrán pláticas de prevención del delito con jóvenes banda, platicas con padres de familia y ferias de la salud.

De igual manera Marcelino González Da Mota mencionó que a nivel general se sigue trabajando con miles de jóvenes irapuatenses para apoyarlos con becas, recursos para emprender sus negocios, también se trabaja en un esquema para que obtengan descuentos a través de la tarjeta poder joven, entre otros beneficios.

Todo lo anterior busca también incentivar para que los adolescentes y jóvenes se alejen de actividades negativas como la delincuencia y las adicciones.