Posicionamiento EVMAC sobre cambio de mandos en Seguridad Ciudadana

Compartir

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte, consideró que el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato no solucionará los problemas de fondo que vive el municipio, ya que la falta de policías es uno de los principales problemas que inciden en la inseguridad que impera.

Indicó que se ha notado que la delincuencia ha aumentado su presencia en la ciudad, lo que hace temer que la seguridad se les haya salido de las manos a las autoridades locales, que parecen estar rebasadas.

“La seguridad en los municipios está rebasada totalmente; los robos las ejecuciones toda la inseguridad se ve que ya se le salió de las manos al municipio, el cambio del ingeniero José de Jesús Félix Servín no crean que va a solucionar las cosas. Mientras sea un cambio para bien creo que lo podemos apoyar, pero siempre hemos dicho que una persona no va a llegar a hacer un cambio repentino a la seguridad, son estrategias a largo plazo y hay que darles tiempo. Una sola persona no va a lograr que bajen los delitos, se requieren cambios pero sobre todo, incremento en el número de policías, mayor presencia policíaca”.

“Necesitamos hacer más atractivos los puestos policíacos porque los policías ya no quieren hacer su trabajo, se van, les da miedo pero acualquiera le daría miedo ese puesto, porque ahí está tu vida de por medio. Necesitamos hacerlo más atractivo; más policías, mejores salarios, más capacitación, básicamente necesitamos más policías porque son los mismos policías de hace 20 años y en una ciudad que ha crecido mucho con los mismos policías, evidentemente la inseguridad ha crecido”.

Padilla Fuerte comentó que si no ha habido resultados en seguridad, no se le puede achacar solamente al ahora exsecretario de Seguridad Ciudadana, ya que el trabajo siempre debe ser en equipo.

“La ciudadanía ya está cansada ya necesitamos que empiecen a funcionar las estrategias porque pasa el tiempo. Si aceptamos que es a largo plazo pero ya es tiempo y en lugar de disminuir, está creciendo la inseguridad”, puntualizó Gerardo Padilla Fuerte, presidente de EVMAC.