Compartir

Irapuato, Guanajuato.-Luego de conocer las instalaciones de la 4/a Brigada de la Policía Militar y como operan estas bases en el país, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dio a conocer que la brigada que se instalara en Irapuato, será exclusiva para la atención del estado, por lo que Guanajuato contara con 3 mil 200 elementos más que se distribuirán en los municipios que lo requieran.

El presidente municipal resaltó que el cuartel que se construirá en Irapuato, coadyuvará en la disminución de la incidencia delictiva y mantendrá mayor presencia de la policía militar, además de fortalecer el proceso de consolidación y restructuración de las policías estatales y municipales.

En este tipo de modelo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa, aporta parte de los recursos y a fin de reducir costos se encarga de la ejecución y  planeación.

Ricardo Ortiz, comento están por precisar los montos de aportación por municipio y espera que para el mes de mayo ya se pueda estar iniciando con la construcción de la obra que se calcula tendrá una duración de un año.

En otro orden de ideas, respecto a los cambios en la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal, confirmó que será Samuel Ugalde quien asuma la titularidad del área, mientras que Tomás Mendoza, asumirá la subsecretaria, precisó que la salida de José de Jesús Felix Servín no fue por falta de resultados, simplemente dijo, que se acabo su ciclo.

Cabe mencionar que el ingeniero José de Jesús  Felix servín continuara en la administración como asesor de movilidad que se encuentra en pleno trabajo de reestructuración.