Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con algunos cambios en los lineamientos, hoy se inició el pago de los apoyos económicos educativos que en este año beneficiara a 7 mil alumnos de los tres niveles educativos.

La presidenta de la Comisión de educación en el ayuntamiento de Irapuato, Idalia Soto Martínez, comentó que fueron más de 7 mil 500 las solicitudes que cumplían con todos los requisitos por lo que hay una lista de espera de alrededor de 570.

La regidora señaló que gracias al apoyo del ayuntamiento se logró apoyar al 100% de las solicitudes tanto de primaria como de secundaria, mientras que de preparatoria se apoyara a 679 alumnos y 166 de universidad.

Idalia Soto, llamó a la ciudadanía a que acuda a recibir su apoyo en el día y la hora señalada, pues recordó que en este año se quitó el día especial de entrega en el que acudían los padres de familia que no podían asistir el día marcado en la convocatoria o que llegaban tarde, por lo que en caso de no recoger el recurso, perderán el pago y en caso de reincidir  se les retirara el apoyo de manera definitiva.

Finalmente, la regidora, recordó, que aquellos que no cumplieron con su acción comunitaria, no tuvieron acceso al beneficio por lo que es importante estar al pendiente de la acción comunitaria que se le asigne en el presente año.