Nombran a Contralor de Irapuato Coordinador de Región IV

Compartir

Irapuato, Gto.-El Contralor Municipal de Irapuato Guillermo Patiño Barragán fue nombrado como Coordinador de la de la Región IV de la Alianza de Contralores-Estado-Municipios, el objetivo es encabezar los esfuerzos en materia de prevención de la impunidad, así como el cumplimiento de la Ley por parte de los servidores públicos de los Municipios que contempla la región: Pénjamo, Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.

El Contralor Municipal de Irapuato agradeció la confianza depositada en su persona al igual que en su suplente el Contralor de Abasolo, Abelardo Santellano Ríos.

Agregó que ahora se tienen más responsabilidades y más facultades de sancionar, pero lo que se busca es prevenir con capacitación e información hacia los funcionarios públicos. “Ahora con las reformas vamos a tener más facultades de sancionar las conductas no graves y las de mayor gravedad serán atendidas por lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ( Hoy Tribunal de lo Contencioso Administrativo) pero como repito no se trata de llenarnos de sanciones o perjudicar a los funcionarios sino en apoyarlos para que cumplan con lo que marca la Ley Estatal Anticorrupción, Sistema de Transparencia, el Sistema de Presupuesto Basado en Resultados, entre otras de carácter tanto federal como estatal.

El nombramiento se dio este lunes por la tarde, en el marco de la sesión que se llevó a cabo y de la cual Irapuato fue sede, en donde se le otorgó el voto de confianza a Guillermo Patiño Contralor de esta ciudad de Irapuato para que coordine los esfuerzos en la Región lV.